Sugerencias metodológicas para las clases de Educación Cívica séptimo grado
Antecedentes de la asignatura en el desarrollo de la educación en Cuba. y la formación ciudadana

La Formación ciudadana en el proceso de la Revolución Cubana.

El modelo de ciudadano en la etapa actual de desarrollo de la sociedad cubana
Valores fundamentales de la sociedad cubana actual como núcleo del civismo I
Valores fundamentales de la sociedad cubana actual como núcleo del civismo II
Valores fundamentales de la sociedad cubana actual como núcleo del civismo III
La educación formal en las personalidades históricas. Un modelo social a imitar. Un modelo social a imitar
Código ético expresado por Martí, que mantienen plena vigencia. (La Edad de Oro)
Código ético expresado por Martí, que mantienen plena vigencia. (Cartas a María Mantilla)

El ciudadano cubano, fundamentos legales y morales. Normas y hábitos de conducta social.

- Participación en conversaciones y discusiones.

- Participación en visitas, en la calle y en transporte público

El ciudadano cubano, fundamentos legales y morales. Normas y hábitos de conducta social.

-Cuidado de la propiedad social y personal.

- Normas sanitarias

Normas y hábitos de conducta en la escuela.

-Hábitos de cortesía.

-Respeto al reglamento escolar. (biblioteca, dormitorio, comedor, área de trabajo y otros locales
Respeto a los símbolos que identifican nuestra nación. Ley 42, Decreto no 143

Unidad 2: La Constitución Cubana y su historia.

-Principales momentos del desarrollo constitucional cubano.

-La Constitución y sus funciones

La Constitución de la República de Cuba.

Su aprobación en 1976. Principales características de este proceso. Reforma de 1992. Modificaciones 2002

Nuestra actual constitución. Estructura.

Preámbulo. (destacar su ideal humanista y valores que defiende)
Capítulo IV. Mi familia cubana y la Constitución. (Insertar aspectos del Código de Familia)
Capítulo IV. Mi familia cubana y la Constitución. (Insertar aspectos del Código de Familia)
La educación y la cultura en la Constitución. Comparar con imágenes y datos la situación de la educación y la cultura en Cuba y el mundo
La igualdad de derechos en la sociedad cubana. Deberes y derechos ciudadanos. Contextualizarlo hasta la escuela
Conclusiones

Comentarios


Deja un comentario