Educación Cívica 9no grado - Orientaciones para las clases

Alternativas y posibles soluciones

Objetivo

-Argumentar las alternativas y posibles soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en los países capitalistas.

Resumen de contenidos

Después de dedicar varias temáticas al análisis de los principales problemas que enfrentan los jóvenes en los países capitalistas, fundamentalmente en los países pobres, se propone para dar continuidad a este tema observar un material titulado “Azotes” donde se evidencian estos problemas y se pone de manifiesto sus causas, consecuencias y quienes son los más afectados. Una invitación para reflexionar en sus posibles soluciones.

Actividades de continuidad

¿Qué imágenes te impresionaron más? ¿Por qué?

¿Se ejemplifican en ellas los problemas que enfrentan los jóvenes en los países capitalistas. ¿Cuáles?

¿Qué opinión te merece este tema estudiado?

A tu juicio que acciones deben realizar los gobiernos de esos países para dar solución a esos problemas Comenta con tus compañeros la respuesta.

Actividad adicional

El Estado cubano se preocupa por desarrollar una sociedad con todos y para el bien de todos y le da cumplimiento a los postulados sobre la Convención Internacional de los derechos del niño, Demuéstralo.

Contenidos esenciales a fijar por el alumno

Sugerimos que los estudiantes realicen un debate sobre los problemas del mundo de hoy, causas consecuencias y sobre todo reflexionen sobre las posibles soluciones apoyados en la observación del material que se propone en la emisión televisiva y en las respuesta de las actividades sugeridas en este tema.

Observaciones al profesor

En este encuentro se propone para cerrar este sistema de clases, referido a los problemas que enfrentan los jóvenes en los países capitalistas, fundamentalmente en los países pobres, la visualización del material “Azotes” que evidencia sus causas, consecuencias y quienes son los más afectados.

Regresar a Ayuda para su desempeño

Comentarios


Deja un comentario